MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE 2019

10:00 – 11:00

Presentación del maestro español Kike León – “Formaciones para grandes dimensiones”.

11:30 – 12:30

Primer trabajo de la 1a Copa Mexicana de Arte Floral (Mesa para dos)

13:00 – 14:00

Presentación de la maestra floral italiana Daniela Piguetti “Ramos de novia de alta costura”.

15:00 – 16:00

Presentación de reconocidos diseñadores mexicanos Oscar Villela, Macario Amador y Marco Sandoval

16:30 – 17:30

Segundo trabajo de la 1a Copa Mexicana de Arte Floral (Ramo de novia).

18:00 – 19:00

Presentación del maestro Polaco Robert Milkowski “Centros de mesas creativos y comerciales”

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE 2019

10:00 – 11:00

Tercer trabajo de la 1a Copa Mexicana de Arte Floral (Ramo de mano)

12:00 – 13:30

Presentación del maestro Polaco Robert Milkowski “Decoración de mesas imperiales”.)

15:00 – 16:00

Presentación del maestro español Kike León “Exquisitos ramos de mano para cada ocasión”.

16:30 – 17:30

Presentación de la maestra Floral italiana Daniela Piguetti “Decoración de grandes espacios para ferias y exposiciones”

18:00 – 19:00

Presentación de los reconocidos diseñadores mexicanos Marco Sandoval, Macario Amador y Oscar Villela

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE 2019

Gran presentación de los reconocidos diseñadores florales mexicanos:

10:00 – 11:00

Presentación de Macario Amador.

11:00 – 12:00

Presentación de Marco Sandoval.

12:00 – 13:00

Presentación de Oscar Villela

15:00 – 17:00

Demostración floral de los diseñadores EIAF Maestría Floral provenientes de Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.
Cierre de la presentación con la participación del gran maestro Alemán Gregor Lersch.

18:00

Gran show de cierre con la participación de todos los maestros y diseñadores florales invitados. Coctel de clausura. Premiación de la 1a Copa Mexicana de Arte Floral.

Parte de la 4ta generación de una familia de floristas que desde el siglo XX se ha distinguido por sus habilidades en este campo. Su abuelo esta registrado en el Libro de Oro de Italia por sus obras realizadas con flores frescas. Dividida entre manejar su tienda y la enseñanza, se especializa en Show Rooms, Stand Feriales, Bomboneras y Escaparatismo.

Educación

1966 Cursos básicos de FEDEFIORI.

Diseñadora Floral, Escuela Nacional de Suiza.

Cursos superiores, FEDEFIORI.

Capacitación para la enseñanza , FEDEFIORI.

Laboratorio de Busqueda de Arte Floral.

Experiencia

1986 Dueña de una florería en Piombino, Italia.

1993 Ganadora Copa Toscana FEDEFIORI.

1995 Copa Italia, Turín.

2 Medallas de Oro, EUROFLORA. Génova, Italia.

Medalla de Plata, EUROFLORA. Génova Italia.

2015 Representante de Italia, Copa del Mundo de Arte Floral, Berlin.

Visión

Me concidero de alma vencedora, mi deseo es siempre estar a la par de las nuevas tendencias, en conjunto con las nuevas técnicas y culturas de otros países.

Ganador del primer Tulipán Dorado Internacional de Holanda en la decoración floral de un cuerpo en Den Haag. También resultó ganador de la Primera Competición Internacional de Boothdisplay (Exhibición de cabina) en el Singapore Garden Show. Líder del Equipo del Ministerio de Agricultura Alemán, merecedor de la medalla de oro (mejor presentación de país) del Garden Show Internacional en Génova y del Garden Show de Iberflora en Valencia – España. Ganador de más de 30 medallas de oro en concursos de espectáculos de Jardín en Alemania y ganador de numerosas medallas de plata y bronce. Gregor Lersch recibió el “Golden State’ (Premio Estatal Dorado) por el número más alto de medallas en varios espectáculos en el Bundes Garden Show en Bonn. Hasta hoy día ha enseñado Arte Floral en 56 países de todo el mundo, entre ellos la mayoría de los países latinoamericanos con la ESCUELA IBEROAMERICANA DE ARTE FLORAL (EIAF). Gregor Lersch es Maestro de la EIAF, actualmente dicta los cursos de MAESTRÍA FLORAL EIAF a nivel latinoamericano. Lersch está presente anualmente en más de 30 países para la enseñanza del diseño floral. Productor de más de 25 libros y muchos capítulos de libros internacionales de floristería y diseño floral. Ha trabajado en la producción, en la CMA alemana, de anuncios de TV en el área de diseño, así como también ha participado en el diseño y producción de cientos de carteles para la misma organización. Gregor Lersch ha participado como Maestro invitado en el Congreso Iberoamericano de Diseño Floral “Flora Training –Iberiada” en distintos países de dicho continente. Se ha presentado por seis ocasiones en el Programa Nacional AIFD de Estados Unidos. Pero nada de esto sería posible sin el trabajo leal, excelente y continuo de la Sra. Gabriele A. Lersch.

Maestro diseñador floral, campeón polaco, Juez Internacional de Arte Floral, miembro de la organización de Profesores internacionales de floristería. Ofrece seminarios, conferencias y demostraciones en todo el mundo (Polonia, Alemania, Holanda, Rusia, Letonia, República Checa, Estonia, Italia, Azarbaidzan, Ecuador, Costa Rica, México,) y ha realizado muchos proyectos de prestigio en todo el mundo. Para Robert la parte más importante de la obra florista son las plantas. Educación botánica, el respeto por la naturaleza y la fascinación por el mundo de las plantas permite la exploración creativa de la armonía de las formas, colores y texturas. En el arte floral busca nuevas soluciones e interpretaciones intentando conectarse con la experiencia de la tradición polaca y las exigencias de la moderna cultura florista europea, buscando artesanía y raíces técnicas de la profesión. En su tiempo libre viaja por la combinación de las pasiones de un aventurero de conocer nuevos lugares, culturas y personas.

Actual campeón de la copa Iberoamericana originario de Santa Catarina del Monte Texcoco Estado de México.

Graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral con cursos de especialización.
Actual campeón de la VI Copa Iberoamericana de Arte Flora EIAF realizada en Florianopolis – Brasil (Septiembre 2016).
Segundo lugar en la competencia nacional EIAF México (2016).
Originario de Santa Catarina del Monte Texcoco Estado de México.

Graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral con estudios superiores EIAF – FEDERFIORI con el titulo de “Fiorista Europeo”.
Premios:
1er lugar en la Copa de las Américas, realizada en la ciudad de Bogotá – Colombia (Julio 2015).
3er lugar en la IV Copa Iberoamericana de Arte Floral, Cuenca – Ecuador (Julio 2009).
Ha participado con grandes maestros y diseñadores florales como: Gregor Lersch de Alemania y Daniel Santamaria y Llum Benedicto de España, entre otros.
Actualmente están realizando estudios de maestría con la Escuela Iberoamericana de Arte Floral dictados por el Maestro Gregor Lersch de Alemania.

Graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral con estudios superiores EIAF – EAFC con el titulo “Maestro Florista”.
Profesor de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF).
Actualmente están realizando estudios de maestría con la Escuela Iberoamericana de Arte Floral dictados con el Maestro Gregor Lersch de Alemania.
Ha participado en diferentes exposiciones florales internacionales: Floral Trainings – Iberiada en México, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, entre otros.

Estudios / Formación Profesional Escuela Bellas Artes Valencia, Escuela Oficial Bonn (Alemania), Escuela Gregor Lersch, Escuela lkebana (Sogetsu), Escuela Pauly Ursula Wegener, Cursillos especiales clásicos Rafael Garrido (España), Escuela Suiza Peter Hess. Actividades destacadas 1982: Medalla plata (lberflora), Trofeo “Mejor Ramo Mano” lberflora, Trofeo “Ciudad Zaragoza” 1983: Campeón Regional Comunidad Valenciana, Campeón España Arte Floral, Representante español Copa Europa (Bruselas), Participante 1a Bienal Infanta Elena (lberflora). 1984-1985: Participa Seminario Internacional Natur con Paul y Ursula Wegener (Austria) Participa Exposición Floral Dusseldorf (Alemania) 1986-2000: Funda Kike León School en Sagunto (Valencia). Imparte principalmente cursos de especialización y reciclaje. Participa Seminario Internacional (Grecia). Miembro equipo profesores Premio 1o Escuelas Europeas “Piverdiere” (Francia). Medalla oro, mejor florista europeo “Prestigio Hortiflor” Paris (Francia). Representante Congreso Internacional Alemania con Gregor Lerch y Wally Klett. Demostración y cursillos: Palma Mallorca, lbiza, Canarias, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Elche, Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Castellón y Vigo. Demostraciones París (Francia). Aveiro (Portugal). Alemania y Brasil. Profesor colaborador Escuela Valenciana Arte Floral. Escola Art Floral Catalunya. Interflora y Teleflora. Miembro Comité Copa Europa 1986 (Valencia). Dos años Presidente Floristas Valencianos 1985-1986. Miembro equipos para Copa de Europa y Mundo Dos veces jurado Copa Sub-21 y Comunidad Valenciana. Premio 1o Kike León School al mejor stand Hortimostra 98 (Vilassar de Mar-Barcelona). 2001-2015: Gira principales ciudades: Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Ecuador y Costa Rica con Taller “Nuevas Tendencias” y demostración floral de su técnica ‘Formaciones”. Participación como uno de 3 grandes Maestros lnternacionales invitados lberiada 2003 República Dominicana. Invitado florista diseñador congreso evento Internacional Quito (Ecuador). Diseñador floral escenografía pasarelas moda Francis Montesinos.

Formación continuada de sus técnicas en colaboración con Rosana Barrientos – Escuela Iberoamericana, actualmente su obra “Formaciones” sigue siendo libro de escuela. 2014 crea plataforma online formativa de sus técnicas. 2015-2019: Cursos y demostraciones en España y Portugal. Participación en lberiada 2017 Representando a España en Brasil. Reconocimiento Mención Honorifica a Kike León en Iberiada México 2018 por 25 años de enseñanzas en toda Latinoamérica, siendo el primer profesor Europeo en realizar cursos en la Escuela Latinoamericana. 2019 Kike León cumple 40 Años como Profesor de Arte Floral.

REQUISITOS PARA LA 1a COPA MEXICANA DE ARTE FLORAL

Ser graduado de alguna escuela de diseño floral. Inscripción para la 1ª Copa Mexicana de Arte Floral: $5,000 M.N. Serán 15 participantes máximo, la flor se proporciona por OPF México, las estructuras, herramientas y material de trabajo lo lleva cada participante, el espacio de trabajo será 3×3 m. Certamen avalado por:

EnglishDeutschEspañol