Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.

La Dalia, Flor Nacional de México, es otra de las grandes aportaciones de México al mundo.
Siendo su cultivo y consumo una Tradición Prehispánica, el principal objetivo de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C., es el rescate mediante la difusión, propagación y aprovechamiento de sus propiedades ornamentales, alimenticias y medicinales, a través de talleres teórico-prácticos a fin de contribuir a mejorar el medio ambiente embelleciendo jardines públicos, privados y ecoturísticos, además de incluirla en los Huertos Familiares y Comunitarios así como en Proyectos Productivos que contribuyan al mejoramiento de la alimentación, la salud y la economía. Las bondades de la Dalia, han sido investigadas y son avaladas por reconocidas Universidades de México y nuestra Asociación.

Taller de Cultivo de la Dalia

Se muestran las diferentes técnicas de multiplicación de dalias; por semilla, raíces tuberosas y por esquejes, de tal manera que los participantes puedan propagar las diferentes especies y variedades de dalias para los fines de aprovechamiento y conservación.

Taller de Gastronomía con Dalias agroecológicas

Se dan a conocer los beneficios de incorporar a la Dalia en la alimentación por sus propiedades alimenticias y medicinales. Manejo de los tubérculos y de pétalos.

Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.

Stand 020.021