Baja Agro International, es una empresa mexicana localizada en Ensenada, Baja California y fundada en 1983. Se dedica al aprovechamiento e industrialización de la planta del desierto Yucca schidigera, la cual, es una planta endémica de la región.

De dicha planta se elaboran productos para diferentes industrias, tales como la alimentación animal y la agricultura, entre otras.

A lo largo de su historia la empresa ha sido reconocida a nivel local y nacional, en 1999 ganó el Premio Estatal de Exportación, en los años 2000 y 2016 fue acreedora al Premio Nacional de Exportación, y en 2008 ganó el premio Nacional al Mérito Forestal.

Después de un gran esfuerzo, en el año 2009, la empresa obtuvo la Certificación HACCP e ISO22000, en 2011 logro la certificación GMP plus, lo que abrió las puertas de la exportación a Europa.

BIOSOIL® es un mejorador de suelos que al ser un surfactante natural, permite la mejor penetración del agua y el aire modificando la estructura del suelo y por ello le brinda mejores condiciones físicas a las plantas. Además, estimula el desarrollo de los microorganismos en el suelo, con lo que se aumenta la descomposición de la materia orgánica y la formación de humus, dando como consecuencia que la planta tenga más disponibilidad de agua y nutrientes y en consecuencia, raíces más vigorosas y con mejor crecimiento. Tiene también la capacidad de reducir la tensión superficial del agua, permitiendo que la humedad penetre en forma homogénea y con mayor rapidez, que aunado a su acción mejoradora de las condiciones físicas del suelo, hacen que las sales superficiales se lixivien fácilmente, provocando un mejor desarrollo radicular y que las plantas crezcan más sanas.